Mamá pronto regresará

Mamá pronto regresaráPara mi no es nada fácil separarme de Alicia…es más, es algo horrible, cada rato digo “necesito descansar de mi profesión mamá” “ si tuviera un día para mi solita haría esto y lo otro…” BAH!!! Son mentirassss, cuando volví a la universidad fue súper duro separarme de ella.

Aunque Alicia ya tiene 10 meses no la quiero dejar ni un segundo, cada vez que me voy a ir me despido como treinta veces!! Voy a contar algo que me da un poquito de pena pero creo que a casi todas nos ha pasado y es que al principio se me hacia nudito en la garganta y todo (como toda una novela mexicana) Yo creo que a la mayoría nos da muy duro dejar a nuestros bebes al cuidado de otro porque las madres somos egocéntricas, pensamos que no están tan bien como si fuéramos nosotras quienes los cuidamos, la hora de la comida, el baño, la siesta, si llora así  es esto o lo otro, etc…. Y es que si hablo “a calzón quitado” debo decir que también sentimos un poco de celos porque es otro quien comparte con nuestro bebé (el secreto es que enserio creemos que son NUESTROS jejeje). 😝

A mi me encanta estudiar y como tuve a Alicia antes de graduarme de la universidad pues inevitablemente mi proceso de estudio se volvió mas lento, realmente ese no es el problema ya que solo me falta un semestre para graduarme sino que al tener como prioridad a mi hija me ha tocado renunciar (sin ponerlo como un sacrificio, más bien como una decisión) a la libertad de coger materias a las horas que quiera, poder hacer los trabajos sin tenerme que trasnochar o esperar a esos pequeños intervalos en los que Alicia se duerme, aplazar reuniones de estudio porque no tengo con quien dejarla esa hora… pero para ser honesta esas cosas no me parecen tan duras como tener que separarme de ella, aunque es una bebe muy tranquila y no llora para nada si esta con la abuela o con el papá (es más juraría que ni se acuerda de mi ) pero yo me voy con el corazón chiquito y contando los minutos para volverla a ver.

Al principio me sentía insegura porque mucha gente me decía que le iba a crear problemas y después se iba a resabiar : “tienes que enseñarle a estar sin ti aunque llore las primeras veces”.

De todo lo que he vivido con mi hija aprendí que no es cierto eso que me dijeron, porque a pesar de que nunca hemos obligado a Alicia a permanecer cargada por alguien con quien no se sienta cómoda ni nos hemos ido dejándola llorar, ella cada vez es más curiosa y segura para irse solita a explorar el mundo, es una bebe feliz que cuando tiene miedo de algo se acerca a sus papás y sabe que estamos ahí para protegerla (es hermosa porque nos abraza muy fuerte y nos mira a ver como reaccionamos y cuando ve que estamos bien ella también se queda tranquila) y no es para nada temerosa ni ansiosa.

Puede que para muchos esté mal no seguir esos mitos (que por cierto creo que buscan la comodidad de los papás y no de los bebes) pero cuando veo como nuestra hija se muestra segura y confiada sé que lo estamos haciendo como debe ser, por eso es importante no sentirse mal por no querer alejarte de tu bebé es normal y evolutivamente lógico… por supuesto es que es un proceso que debe ocurrir pero lo correcto es que sea despacio y respetando las necesidades afectivas de cada mamá y su bebé.

 

 

 

 

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.