!Es positivo!

Es positivoAlicia fue de esos bebes MUY DESEADOS pero no buscados, o bueno si la buscábamos pero nos hacíamos los que no, yo estaba en séptimo semestre de mi carrera, y no sabíamos si era el momento indicado, esto último es algo que aprendimos con la llegada de nuestra hija, no existe un momento exacto en el cual te levantes una mañana y digas ¡Uy, siento que ahora sí, es el momento ideal para tener un hijo! Pero eso es algo que aún no sabíamos y que nos daba cierto miedo para decidir embarcarnos en esa gran responsabilidad.

Yo llevaba 6 meses sin planificar y mi esposo y yo sabíamos que en cualquier momento podíamos quedar embarazados, el caso es que en el sexto mes como nada pasó dijimos: Bueno si no pasa es por que aún no es el momento, volvamos a planificar y hagamos otros proyectos mientras tanto, así que yo súper decidida fui y compré mis pastillas…. Pero paso una semana, dos y nada que me llegaba, igual yo era muy irregular con mi periodo por lo que no le dimos importancia!

Nos fuimos para Bogotá a un concierto donde perdimos el vuelo, y para llegar a tiempo nos toco irnos en flota, yo estaba muy mareada pero no dije nada durante el viaje, para colmo de males nos toco en la parte de atrás al lado del baño, y juraría que todos los que iban en ese bus comieron en le mismo restaurante y les cayó mal!! Jajajajajajaja!!… el caso es que todo el viaje estuve indispuesta y nos decían “ eso es mal de altura” pero en el fondo mi instinto me decía que algo no estaba del todo normal.

Regresamos a Medellín y un día al salir de la universidad le dije a mi esposo que fuéramos a comprar una prueba de embarazo, efectivamente fue así, yo entre al baño pensando que sería uno de esos tantos sustos que tiene las parejas, destapé la prueba, oriné  y esperé… menos de 2 minutos y aparece una línea e inmediatamente otra línea ¡NO PODIA CREERLO!

Mi esposo llegó al baño porque me estaba tardando mucho, y yo no le decía nada seguía ahí sentada como esperando que alguien me confirmara lo que yo había visto, el no entendía nada y le daba vueltas al papel para buscar que significaban esas rayitas, hasta que por fin le dije que estabamos embarazados!Es positivo

Yo lloré, me reí, lo abracé, me volví a reír, a llorar, hablaba como una cotorra ¿qué hacemos? ¿contamos ya? ¿y la u? Y el solo me miraba lleno de ternura, aún no le había preguntado que pensaba pero su mirada mostraba una felicidad inmensa, estaba ahí sentado mirando la tormenta de emociones que tenía al frente, esa que ahora llevaba nuestra diminuta hija en la panza.

Después le contamos a la familia todos estaban tan felices!! Y desde ese momento aunque mi cuerpo seguía igual, (excepto las nauseas que hasta ahora comenzaban y empeorarían), yo cambié, así como cambian las orugas, desde lo mas profundo de mi ser… desde ese día soy una mujer diferente… y nos lanzamos juntos a esta aventura que cada día nos da una razón para ser felices!

 

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Momento muchas veces inesperado, y aunque sea esperado, con millones de pensamientos e incertidumbres por segundo. No soy madre, pero he acompañado a muchas madres en este proceso.
    Buenos consejos. Espero vengan muchos mas!!

    • Pao! tienes toda la razón yo creo que aunque uno lea todos los libros nunca va a saber toooodo lo que trae un hijo!! Es un camino muy bonito pero con muchas dudas y miedos!! que rico que estas leyendo el blog!!! bienvenida siempre!! 🙂

  2. Felicitaciones por el sitio!! y por pensar en las madres sin experiencia alguna, pues, este tipo de experiencias son hermosas cuando se viven con una buena pareja o cuando se desea enormemente un bebe.
    Adicional que no tenemos un manual de padres cuando nos encaminamos en ese proyecto y por mas que nos instruimos con libros, vídeos y demás, cada hijo es una experiencia nueva y lo que funciona para uno, puede no funcionar para el otro, por lo tanto es importante conocer las experiencias de todas las madres que las deseen compartir con las primerizas. y gracias Kelly por tomar la iniciativa.

    • Si! es tan cierto! cada vida es un manual diferente y si todas compartimos nuestras experiencias seguro que será un camino mas fácil y tranquilo, libre de prejuicios, temores y cuadrículas que solo nos complican a vida!

  3. Kelly leí tu blog , no tengo hijos pero me parece excelente , si sabía q tenías una hija por q vemos clase de terapia juntas … pero quiero felicitarte por q como dicen a nadie le enseñan a ser mamá y es muy importante q La madres primerizas encuentren soluciones , de verdad felicitaciones y muchos éxitos en tu blog pero sobre todo q Dios bendiga tu hogar y tú hermosa hija 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.