El reloj de Alicia

El reloj de AliciaDesde que Alicia nació escuché acerca de la importancia de ponerle rutinas en los bebes, que se despierten a cierta hora, que desayunen y coman la fruta, almuercen y tomen la siesta a determinada hora, algo que me dijeron mucho es que era muy importante bañarla antes de dormir y que siempre fuera a la misma hora para que ella durmiera mejor.

Eso me sonaba bastante bien, porque pensaba que así yo también podría controlar los tiempos para hacer mis cosas, pero como casi todo en la maternidad la realidad es otra!

Cuando Alicia nació, como todo bebé, se despertaba por las noches cada dos o 3 horas, y en el día dormía cuando quería (casi todo el tiempo), y con el pasar de los meses ella fue adquiriendo su propia rutina, a las 6:00 o 6:30 a.m. se despertaba, y a las 7:30 u 8:00 p.m. ya estaba pidiendo estar dormida, sin necesidad de baños, cuentos ni arrullos simplemente ella ya sabia que era el momento de dormir, tomaba sus siestas a la misma hora aproximadamente.

Con respecto a las comidas es igual, desayunamos después de levantarnos independientemente de la hora que sea, y las comidas se le dan cuando ella tiene hambre, a veces ella prefiere dormir que comer al medio día y así lo hacemos, apenas se despierta le damos la comida y no representa ningún problema el cambio de hora.

Nosotros siempre procuramos estar en casa a la hora de dormir de Alicia, pero cuando no podemos cumplir con esto no tenemos problemas, ya que Alicia no se acostumbró a tener un baño antes de dormir, ni a escuchar un cuento, y tampoco se volvió necesario un lugar oscuro y silencioso.

Ella tiene su propia rutina, y a medida que crece se vuelve más sencillo ya que nosotros sabemos cuales son sus horarios, sin cuadriculas ni cronómetros, y ella se ha adaptado muy bien a nuestro estilo de vida.

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.