El parto de Alicia

El parto de Alicia Confieso que me encanta esta historia!… Todo mi embarazo fue hermoso, me mimaron, me cuidaron y mi esposo me consintió más que nunca, todos eran realmente especiales conmigo, todo transcurrió con mucha normalidad fue una bebe muy sana, nada fuera de lo normal, los típicos vómitos y mareos (fueron muchos), sin cambios fuertes de humor, sin llantos ni nada por el estilo.

Pero a lo que si le tenia pavor era al parto… ¿como mi bebé tan grande y regordeta iba a salir por ahí!? Jajaja! Yo creo que todas lo hemos pensado…

Alicia estaba programada para el 26 de septiembre de 2015 por FUM (fecha de la última menstruación) yo seguía asistiendo a la universidad donde todos esperaban con ansias el momento del parto, el día del último control (25 de septiembre) fuimos acompañados por mis suegros, yo hasta el momento no sentía nada, o si, pero como me habían dicho que dolía tremendamente yo pensaba que lo que sentía era normal, el caso es que mi ginecóloga me hizo un tacto y me dijo: estas en 3 de dilatación! Y me llene de alegría, susto y mil expectativas! Nos recomendó caminar , así que nos fuimos para el centro comercial santa fe desde las 5 p.m. que salimos del consultorio hasta las 9 p.m. y yo ya me sentía muy cansada así que decidimos regresar a casa a descansar un poco.

Alrededor de las 10 pm sentía una especie de dolor extraño, y mi esposo y yo salimos de la casa de forma tranquila en el carro, el había descargado una aplicación para tomar el tiempo y la intensidad de las contracciones, al llegar a la clínica de las Américas la enfermera nos dijo que teníamos 6 de dilatación… yo tenia mucho susto y creía que ese era un dolor tremendo, pero hasta ahora estaba comenzando; a partir de las 3 de la mañana aproximadamente nos dejaron en urgencias mientras nos asignaban la habitación pero entre el cambio de turno de los doctores y las enfermeras me dejaron hasta las 9 de la mañana. Cuando llego el doctor que recibía el turno me hizo un tacto y se dio cuenta que ya estaba en 9 de dilatación así que me pasaron a cirugía, mi familia estaban ahí, mis suegros y mi papá vinieron de  otros países para este gran momento… todos ahí esperando… yo me preparaba mentalmente para ese momento tan esperado y temido, mi esposo y yo teníamos claro que no queríamos epidural, lo cual sorprendió a todos los doctores y las enfermeras.

El parto de AliciaEn la sala de cirugía había una ventana enorme y el sol ese sábado estaba iluminando toda la habitación, era un día de esos que a mi me encanta, yo sentía que el dolor era inaguantable, pero en realidad en el fondo mi cuerpo podía resistirlo y sabia que hacer mientras Alicia también hacia su parte para que todo saliera bien, cuando llego el momento de pujar intente estar muy concentrada, mi esposo estaba ahí conmigo dándome todo su apoyo, yo procuraba recordar
todas las indicaciones de los cursos que vimos preparándonos para ese momento, pujaba con conciencia y sentía que el alma se me salía del cuerpo, todo esto duró casi media hora pero valió la pena porque todo salió muy bien, era preciosa toda rosadita y gorda, ¡estaba con nosotros por fin!, la pusieron en mi pecho sin cortar el cordón umbilical, ella, mi esposo y yo llorábamos con todas nuestras fuerzas… los tres estábamos ahí y lo habíamos logrado, Alicia pesó 3565 gr. y midió 50 cm, abrió los ojos desde que estaba en mi pecho, el papá se la llevo y todos le tomaron fotos a la tan esperada bebé… y ahí fue cuando esta historia comenzó, con obstáculos por superar, miedo, dudas, ilusión, un apoyo incondicional y mucho, pero muchísimo amor.

¡Bienvenida hija!

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

14 comentarios

  1. Yo leo esta historia y las lágrimas brotan solitas. Eres una mujer muy fuerte y hermosa, toda mi admiración y respeto para ti. Adelante con este proyecto que está increíblemente divino y útil. Un abrazo!!!!

  2. Angela Maria Patiño

    Hola Kelly, felicitaciones por el Blog, esta super!, la verdad es emocionante y entretenido leerlo y conocer tu experiencia como mama; no te conozco personalmente, pero si he escuchado mucho de ti (soy amiga de Ester, conozco a Ale y a Sebas). Adelante con el proyecto, se que le va a ayudar a muchas futuras mamas.

    • Angela hola!!… que alegría que te guste! eres bienvenida y cada semana subiré una historia nueva que espero le ayude a muchas personas con este camino tan hermoso!! te agradezco mucho por tus bonitos deseos y espero que algún día nos podamos conocer!! Un abrazo muy grande!

  3. Preciosa me encanta!! Verlas y leer ahora todo lo que pasaste solo me llena de mucha emoción y admiración. Tesoro te felicito por lo hermosa que eres, por tu entrega y dedicación como mamá y como esposa. Me gusta muchisimo tu blok estoy segura que va a ser un exito. Las quiero muchisimo❤️

  4. Caro Luque Casillas

    Kelly, Hola te felicito por éste nuevo proyecto y estoy segura que ayudará a muchas mamitas que empiezan éste bonito camino. Un abrazo para ti, Sebas y Alicia. Los recuerdo mucho, espero que pronto nos volvamos a ver.

  5. Catalina Andrea Carmona Osorio

    Hola Kelly soy amiga de Aleja y desde el primer momento q supe de este blog quise entrar a verlo. Las lagrimas son para mí inevitables ante este bello recuento de momentos tan únicos y llenos de humanidad. Soy tía de una hermosa niña de 12 meses y tus historias me recuerdan la bendición q ha sido su existencia y la de sus padres.
    Mi admiración para ti y este espacio q estoy segura será útil para muchos… incluidos los tíos y tías como yo jajajajaja

    • Catalina bienvenida!… que nota que siendo tía disfrutes de todas las historias que trae un bebé, y es que un hijo cambia la vida de todo el circulo familiar! espero que te gusten las historias que vienen, además que quiero contar actividades súper entretenidas que puedes hacer con tu sobrina y prometo que se van a divertir un montón!
      Gracias por tu comentario y tus palabras!

  6. Leer esta historia es revivir el momento en el que por primera vez vi a Alicia y se me salían las lagrimas de escuchar y ver lo hermoso que fue para ustedes. Los adoro y gracias por dejarme ser tía de Alicia. Les mando un abrazo y besos gigantes.
    Por cierto, leyéndote Kella harás que me den ganas de ser mamá muy pronto (Pero no le digas a nadie) Jejejejeje

    • Isa que alegría que estés leyendo el blog! nosotros también hemos revivido tantos momentos haciendo esto! siempre eres muy especial con Alicia y por eso eres una tía hermosa! PD: tranquila que de aquí no sale que te antojaste de ser mamá (yo feliz).

  7. KELLY JOHANA YEPES SANTANA

    Hola Kelly que hermoso blog, ya lo leí todo y me encanto tu historia es muy linda y tendré en cuenta muchas cosas.
    Los felicito por esa hermosa familia saludes a todos y que rico verlos pronto PD: ya me faltan 4 semanitas jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.