El «destete» es para los papás

El "destete" es para los papásLlevo dos semanas trabajando en mis practicas que es lo único que me hace falta para por fin graduarme y ser esa profesional que tanto me he soñado… y he aprendido varias cosas de esta experiencia, por ejemplo a aceptar la vida tal como viene ( así suene muy hippie) y es que mi estructura de personalidad me lleva a ser un tanto controladora (si mi esposo estuviera escuchándome decir eso haría una cara como diciendo: “¿un tanto? ¡MUY controladora!”).

Por eso con muchas lagrimas de frustración he aprendido a aceptar y amar el tiempo que la vida nos impone, aprendí a valorar lo que hoy tengo… y así entendí que cada día al lado de Alicia es muy valioso, porque el tiempo pasa volando (leer con tono de tía chismosa) y como dice un sabio dicho popular: “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.”

Otra valiosa y algo penosa lección que aprendí, fue que aunque tengamos planeado y fríamente El "destete" es para los papáscalculado en Excel como hacer un “destete” (hablo de un apego emocional y físico) buscando hacerlo menos traumático para nuestros niños, las que realmente necesitamos esta preparación mental somos las mamás! Por lo menos en mi caso, aunque no estamos separadas nunca más de 6 horas, TODO, literalmente TODO el tiempo pienso en Alicia, porque cada cosa me recuerda a ella (en especial las palomas, aviones, los carros, las nubes, los perritos, las flores, etc. jajaja ) y cuando logro concentrarme en algo ¡PLUM! Mis pechos se «encalambran» (cosa que solo entendemos quienes lactamos o algunas vez lo han hecho) y deciden que no debo dejar de pensar en Alicia así que se empeñan firmemente en recordármela!

Mejor dicho, después de esta experiencia he sacado la conclusión de que debería existir un “destete” para papás, donde enseñen como dejar a nuestros bebes sin que se nos parta el alma en pedacitos,… pero como todo en la vida, es un proceso que nos enseña a ser mas fuertes y más temprano que tarde nos traerá las recompensas que tanto buscamos.

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.