Alicia tiene amigos

Alicia no tiene amigosHoy estuvimos jugando en un lugar donde habían muchos niños, y se me despertó un sentimiento de nostalgia al ver la alegría de Alicia cuando sentía a otros bebes cerca, ella es hija única, y aunque tiene dos primos ellos viven lejos así que aún no se conocen, prácticamente es la única niña en toda la familia.

Es muy divertido verla socializando con otros bebés e intentando comunicarse con ellos por medio de «griticos» además del cambio que ha tenido, porque antes era completamente tímida y no se alejaba de nosotros nunca, y por eso muchas personas nos decían: «después van a tener un problema», “tienen que soltársela a otras personas para que se costumbre”, “no importa si llora, es mejor que la dejen sola” pero a pesar de eso nosotros siempre hemos tenido presente que ante todo vamos a respetar el tiempo de Alicia y es ella quien nos dirá cuando esta preparada para alcanzar nuevos logros.

Por ahora ella esta estableciendo las pautas de socialización que serán esenciales a la hora de interactuar con otras personas y estas bases se dan a partir de la relación que tiene con los papás, (teoría del apego de Jhon Bowlby) y por eso procuramos darle mucha confianza y que ella sepa que es una bebe muy amada, que cuando llora sus papás están ahí para suplir sus necesidades, le hablamos y le hacemos ataques de besos (que son para ella, pero creo que yo soy la más feliz).

Es NECESARIO que comparta con otros bebes, porque esta relación de pares le va a ir enseñando los limites, la tolerancia, cuales cosas son permitidas y cuáles no, a compartir, etc. Por ahora ella crece en un mundo de adultos pero ahora que esta más curiosa procuramos llevarla a jugar con otros niños y hemos visto que cada vez se acerca más a ellos y es muchísimo más independiente.

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.