Alicia no quiere comer…

Alicia esta a pocos meses de cumplir 2 años (el tiempo pasa muy rápido!) y yo NO fui de esas afortunadas y pocas madres que sus hijos comen de todo, a las horas que son, sin pataletas, sin avioncitos fallidos, sin promesas de chucherías, y ante todo sin frustraciones.

Por   esto mi esposo (supongo que cansado de mis quejas maternales jajajaja) y yo decidimos llevar a Alicia a la nutricionista, y la historia es la siguiente:

Entramos al consultorio y nos recibió una doctora hermosa con una sonrisota enorme y yo con una cara de AUXIIIILIOOOOO!!… en fin, empiezo a decirle todo con cara de ternero degollado, le expliqué que Alicia no comía, que solo quería teta, que no le gustaba nada más que el mecato y ella con cara de » jajaja otra de estas» me dice: CALMA! vamos a hacer un horario para saber como son las comidas de tu bebé. ( descubrimos que eran un desastre y que era Alicia que y cuando comer).

Conclusión: eran un desastre le rogábamos, le poníamos televisión para entretenerla, la perseguíamos con la cuchara, en fin… un caos.

En base a esto los consejos que nos han funcionado y que la nutricionista nos dio fueron los siguientes:

1- Cinco comidas al día.

2- El bebé debe comer lo que come toda la familia, no un menú personalizado.

3- Todos en la mesa y el bebé debe tener su propio platico y cubiertos.

4- Si el bebe dice que no más se le retira el platico y listo, no obligarlo a comer para que no relacione la comida con castigo.

6- No darle los sobrados fríos ni nada de eso, es decir, a la hora de la merienda pues se le da la merienda y ya esta, si no se la come toda esta bien pero no darle nada mas entre comidas para que sienta ganas de comer en la próxima comida.

7- Y súper importante no condicionar la comida a los muñequitos.

Eso es todo! y si lo pienso bien el lo más lógico y respetuoso con los bebes! a mi me ha servido a adelgazar la frustración y a engordar la pancita de Alicia y espero que a ustedes también.

 

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.