Alicia ahora usa zapatos

Alicia ahora usa zapatosHasta sus 9 meses Alicia no usaba zapatos y no es que no nos gusten, sino que los bebes desde recién nacidos hasta esta edad aproximadamente tienen muchísimas terminaciones nerviosas que se están desarrollando en sus extremidades para ayudarles a comprender el mundo, por eso varios ejercicios de estimulación se basan en ponerle texturas en la planta de los pies (como en casi todo hemos recibido mil opiniones y comentarios buenos y malos por no ponerle zapaticos a nuestra hija).

Los zapatos cumplen una función de protección para evitar que se corten o lastimen con elementos que puedan haber en el piso, pero como ella aún no camina no es tan necesario (hasta ahora).

Últimamente hemos visto que ella esta con ganas de salir a explorar todo a su alrededor y está haciendo «solitos» por eso hemos pensando que es hora de que Alicia empiece a usar zapatos, eso sí, tenemos muy presente que deben tener una suela suave y que no le presionen ni los deditos ni los tobillos ¿porque? (otra vez nuestras lecturas informativas JAJAJA!) porque a esta edad los bebes están en pleno desarrollo óseo y sensorial, obviamente se ven hermosos y últimamente existen estilos de ropa que ya quisiera tener yo! Pero ya vendrán muchos años para comprarle zapatos.

Mi esposo y yo decidimos ser unos padre conscientes y en medio de esto procuramos buscar la comodidad de Alicia sin olvidar protegerla! Y la verdad es que yo estoy feliz de poder combinar su ropa con sus nuevos zapatos.

Acerca de Kelly Arbeláez Yepes

Soy la feliz mamá de Alicia y esposa de un hombre increíble llamado Sebastián, tengo 25 años y me encuentro dedicada a nuestra hija. Este blog es un espacio para compartir mi experiencia personal, gracias por visitarlo, ¡estaré feliz de responder los comentarios!.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.